Bringas

Gorka Bringas es creador y líder de este proyecto. Reputado músico de la escena nacional, después de pasar por diferentes agrupaciones, como los célebres The Flying Rebollos (de la cual fue uno de los miembros fundadores), Ayre, Canal Blues o El jinete eléctrico, en 2011 decide que era momento de dar forma a un nuevo proyecto en busca de in sonido más personal, en el que encontrarse a sí mismo y en 2012 publica "Buenas intenciones" (Xtrañas Producciones 2012) grabado en Lorentzo Records. Un disco con el que consigue demostrar su gran calidad artística y que le coloca en un buen lugar de la escena vizcaína, su tierra natal.

 

Tras un par de años trillando los escenarios de medio pais, en 2014 pone en marcha su segundo trabajo titulado "Mentiras y otras verdades" (Xtrñas Producciones 2015) grabado entre Berriz (Lorentzo Records) y Urduliz (Tïo Pete).

En 2017 se enbarca en una nueva aventura, grabar un Ep y acompañarlo de un cortometraje dirigido por Julen de la Serna en el que aparecen los cuatro títulos de este trabajo: Fiera, vamos a tener que llevarnos mal de nuevo (Xtrañas Producciones 2017).

La presentación del Ep y el corto se realizó en el Museo Marítimo de Bilbao a finales de 2017, y es el pistoletazo de salida de lo que promete un incansable Tour de directos por todo el territorio nacional.

 

Si tienes oprtunidad no pierdas su directo!!!

 

BRINGAS:

Gorka Bringas: Voz y guitarras.

Borja González: Bajo eléctrico.

Joseba Bastida: Bateria acústica.